28/03/2024

​El negocio continúa: hallan 126 kilos de droga mientras buscaban al hermano de Morenita Marín



En un procedimiento que se realizó en el barrio Ibiray de Itatí la Policía de la Provincia halló y secuestro 126 kilos de marihuana. El hallazgo se produjo mientras buscaban localizar y detener a un hermano de Federico “Morenita” Marín, uno de los cabecillas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico en la región y que se encuentra aguardando la homologación de su condena a 12 años de prisión.
El allanamiento lo llevaron a cabo efectivos de la Comisaría de Itatí en la búsqueda de un prófugo por una causa de violencia de género. Un hombre mayor de edad que sería hermano de "Morenita" Marín.
Oficialmente desde la Jefatura de Policía se informó que en la vivienda allanada “se hallaron 179 panes o ladrillos de marihuana cuyo pesaje sería 126 kilogramos aproximadamente, desplegándose un amplio dispositivo de seguridad en la zona y dónde también acudieron luego policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron su labor específica y el trabajo de campo al respecto”.
Federico “Morenita” Marín era sindicado como líder de una de las organizaciones de narcotraficantes de la zona de Itatí que quedaron al descubierto con el operativo Sapucay. Fue detenido en el 2018 después de mucho tiempo prófugo y acordó con el Tribunal Oral Federal 3 de la Ciudad de Buenos Aires, una condena a 12 años de prisión cuya homologación aguarda.
Marín se hizo celebre en los medios porteños como el capo narco que cayó “por amor”, ya que fue detenido cuando fue a visitar a su mujer y a sus hijos a Itatí. Rodeado, se entregó luego de una tensa negociación con un comandante de la Gendarmería Nacional, pero antes de ser llevado le dijo a su familia una frase que gano popularidad: “Voy a quedar un tiempo preso y voy a volver a estar con ustedes”.
Mientras estuvo detenido su hermana fue asaltada y atacada a golpes por un ex amigo de “Morenita” a quien muchos sindican también como ligado al narcotráfico, y ahora es su hermano, quien por una causa por violencia de género termina quedando al desnudo que también guarda alguna relación con el tráfico de drogas en la región.