24/04/2024

​La sangrienta historia de los Arce y los Vigo a punto de escribir su último capítulo



Una sangrienta historia que comenzó el 18 de junio de 2012 a las 2.15 de la mañana en una peatonal de la manzana 34 del complejo habitacional 176 Viviendas, del barrio 17 de Agosto, parece haber entrado en su final con la detención este martes del último prófugo de un doble homicidio concretado a manera de venganza cuatro años y medio después por los hermanos de la primera víctima.
El detenido es Ariel Victoriano Arce, quien fue detenido en una vivienda del barrio 17 de Agosto, muy cerca de donde todo comenzó. Ariel está señalado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Antonio Vigo, alias “Tony” y Hernán Darío “Monito” Monzón el 5 de diciembre de 2016 en la esquina de Sánchez de Bustamante y Cazadores Correntinos de esta ciudad.
Vigo estuvo detenido, pero luego fue liberado, por su participación en una pelea en la que fue asesinado de una puñalada Alejandro Oscar “Ale” Arce, de 34 años, hermano de Ariel, alias “Pepe”. Por el crimen de “Ale” fueron detenidos en un primer momento Juan R. Soto y Edgar Chinclair, alias “Cementerio”. Vigo se entregó y al poco tiempo quedo libre.
“Ale” Arce tenía seis hijos y trabajaba de maquinista en el interior de la provincia antes de ser asesinado.
Los hermanos Arce juraron venganza, y eso fue lo que hicieron el 5 de diciembre de 2016 cuando Antonio Vigo y Hernán Darío Monzón, circulaban en un automóvil Fiat Uno de color rojo Sánchez de Bustamante y al llegar al cruce con Cazadores Correntinos, de un corsa gris que los seguía conducido por Cristian Antonio Arce, alias “Gorila”, descendió Ariel y disparó 12 veces un arma calibre 9mm contra los ocupantes del Fiat, terminando con la vida de los dos ocupantes. El tirador se dio a la fuga caminando, mientras que su hermano se alejó del lugar en su vehículo.
Monzón, todo hace indicar que estaba en la compañía equivocada y en el lugar y momento más inoportuno: el que eligieron los Arce para concretar su sangrienta venganza.
El Corsa fue hallado y secuestrado horas después por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal, mientras que en el barrio Pirayuí fueron detenidos los tres hermanos Arce: Cristian Antonio, alias “Gorila”, Victoriano, apodado “Pepe”, y Sebastián “Chanchín” Arce.
Meses después quedó libre Sebastián que no había participado del ataque, y lo mismo sucedió tiempo después con Ariel Victoriano, aunque la aparición de nuevos testigos que aseguraron haberlo visto en la escena del crimen efectuando los disparos cambio su situación su situación y se volvió a ordenar su detención, aunque permaneció prófugo hasta este martes.
Cristian Antonio Arce recibió una condena a 20 años de prisión por parte del Tribunal Oral Penal N° 2 de Corrientes el pasado 21 de julio del 2020.
Este martes, al conocerse la detención de Victoriano, Roxana Vigo, la hermana de Antonio, aseguró “hoy se hizo justicia, en parte porque al menos ya está detenido” y relató que supieron de Victoriano porque “lo vieron en una fiesta clandestina” y hicieron la denuncia a la policía que finalmente lo capturó.
La historia, sangrienta como pocas en Corrientes, está a punto de cerrarse.