18/09/2021

​Vignolo: “Estamos en un año político y algunos intentan sacar rédito”



El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, aseguró este jueves que insistió que la lista de vacunados "es confidencial" y aseguró que "si hay un pedido formal relacionado con un tema judicial vamos a informar", al tiempo que no dudó en afirmar que “Estamos en un año político y algunos intentan sacar rédito”.
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en relación al tema vacunación, Vignolo afirmó que “las listas de personas vacunadas las tenemos claras, pero no se harán públicas por una cuestión legal" y respecto a los reclamos de la oposición no dudó en pedir “evitar la política en el tema”. "Estamos en un año político y algunos intentan sacar rédito. Nosotros no lo hacemos" dijo.
Consultado acerca del pedido de informes del peronismo en la legislatura provincial, afirmó que “no tenemos idea de un pedido de informe, cuando envíen el pedido daremos toda la información del caso, pero como siempre en años como este cada cual hace su juego, sería bueno separar la paja del trigo, la competencia por un lado y las cosas serias de la pandemia por otro”.
 “Vamos a dejar que algunos actores que están acostumbrados a declaraciones altisonantes, en la búsqueda de letra y título hagan su juego, pero no podemos seguir esa agenda porque tenemos otra responsabilidad” afirmó Vignolo.
Respecto a la llegada de vacunas a la provincia, detalló que ya “llegaron los tres tipos de vacunas, de los cuales ya no nos quedan más para habilitar nuevos turnos, las que quedan serán para las últimas inscripciones que habilitamos”.
No obstante afirmó que se espera “contar con nuevas vacunas que manden desde Nación, necesitamos vacuna, necesitamos que se agilice la entrega de vacunas, no estamos haciendo un cuestionamiento en la distribución, sí decimos que necesitamos tenerlas en mayor cantidad” dijo.
Mientras tanto dijo que “se sigue inscribiendo, pero el padrón que tenemos hasta hoy con 8 mil nuevos turnos creo que podemos terminar los mayores de 65 años en Capital, pero falta en el interior todavía”.