14/04/2021

Primera Edición del básquet 3x3 en Santa Rosa



Organizado por el municipio a través de su Secretaría de Deportes, concluyó el primer torneo de esta especialidad desarrollado este domingo en el Polideportivo Municipal. Se jugaron tres categorías con premios en efectivo, y además, se analizan futuras competencias de este tipo.
Con los protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia por el Covid 19, se disputó el Torneo de Básquet 3x3, articulado también con el club Santa Rosa Básquet y del cual participaron jóvenes de distintas edades en las tres categorías habilitadas.
La acción duró un total de 12 horas, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando a las 21.00, con un break incluido al mediodía.
Los juegos se disputaron en media cancha sobre el aro que limita a los vestuarios y cancha del fútbol del complejo, arbitrados por los Profesores de Educación Física de la Secretaría Deportes, y más colaboradores que se sumaron.

A continuación el detalle:

 Categoría 2007/08/09

Campeón: Equipo Rojo – Tomas Oviedo, David Bordón, Agustín Aguirre y Marcelo Chamorro

Categoría 2004/05/06

Campeón: Los Cuervos – Marcos Bordón, Juan Martín Maidana, Facundo Falcón y Lucas Sosa

 Categoría Libre Femenino

Campeón: Las Guerreras - Soledad Torres, María Sandoval y Laura Pérez

 Categoría Libre Masculino

Campeón: Milanesota Timberwolves – Iván Ayala, Simón Rodríguez, Fabián González y Cristián Rojas

La coordinación de la jornada estuvo a cargo del subsecretario deportivo municipal, Martín Raimundi, quien destacó el trabajo de todo su equipo correspondiente al área, pero al mismo tiempo y de forma especial al señor Samuel Centurión, tutor de las formativas del club Santa Rosa Básquet, quién se ocupó de la música y animación toda la jornada; más los jugadores Marcos Bordón, Víctor Lagraña, Juan Cruz Fernández y Luciano Cerdán, que se sumaron a los profes.