14/04/2021

Corrientes incorpora nuevas modalidades en la vacunación contra el Coronavirus



El Gobierno provincial informó que, en el marco del Plan Provincial de Vacunación contra el Coronavirus, instalará el Auto-Vac en la Costanera capitalina para los capitalinos mayores de 65 años, donde se les aplicará las dosis correspondientes. Caber recordar que hoy a partir de las 18, se habilita un nuevo periodo de inscripción.
Por otra parte, se suma una línea de teléfono exclusiva para las personas mayores de 75 años con movilidad reducida y se incorpora un punto de vacunación para quienes se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar.
El Auto-Vac estará instalado en la Costanera, desde avenida 3 de Abril hasta calle Quevedo de lunes a viernes de 9 a 12. Las personas que fueron designadas con turno deberán presentar DNI y no necesitan bajar del auto. Esta tarea se lleva adelante con la colaboración de la Municipalidad de Corrientes.
Desde la Subsecretaria de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia, comunicaron que las personas mayores de 65 años que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, podrán gestionar sus turnos para el Auto-Vac haciendo click en la opción: Auto-Vac.
 
Línea exclusiva
En Capital, desde este lunes 1 de marzo se incorporará una línea exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida, puedan solicitar turno al 379 4005518 de lunes a viernes de 6 a 12 para acceder a la vacunación. Cabe mencionar que se solicitará documentación probatoria, es decir historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.
Nuevo punto para pre inscriptos en la Web
Por otro lado, desde el lunes 1 se habilitará un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física Nº 1, con inscripción previa y turno designado en la página: vacunate.corrientes.gob.ar, que se sumará a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22.
Así es que los Puntos de Vacunación exclusivos para mayores de 65 años son la Facultad de Medicina (Ingreso por Rivadavia); Club Deportivo Juventus (Ingreso por Chacabuco); Albergue Deportivo del barrio Ferré; y Centro de Educación Física Nº1 Av. Patagonia 1801.
 
Avanza el Plan de Vacunación
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza de este modo con la campaña de vacunación contra el Covid-19 tanto en la Capital como en el interior. El trabajo se amplía a medida que llegan las dosis de las diferentes vacunas para inmunizar a la población.
En la Capital, esta semana se aplicaron dosis a 1.500 personas de 65 años en adelante entre el lunes y el miércoles. El viernes comenzó con una segunda tanda de personas en esa condición de igual cantidad y el lunes, martes y miércoles se continuará con otras 1.500 a este grupo de riesgo. Cabe mencionar que los turnos designados son para las personas que se inscribieron previamente en la página: vacunate.corrientes.gob.ar.
Del mismo modo, sigue la vacunación en las residencias geriátricas de Capital, también se continúa completando el esquema en el personal sanitario y está en marcha desde el viernes la campaña de vacunación en Goya, Paso de los Libres, Ituzaingó, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros y Gobernador Virasoro.