14/04/2021

San Martín le ganó a Obras en el arranque del final four del Super 20




En el primer partido del Final Four del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, San Martín le ganó a Obras por 67 a 56. En el equipo Rojinegro se destacó Sebastián Acevedo en su regreso a la cancha con 16 puntos. En Obras sobresalió Fernando Zurbriggen con 12.
San Martín inició el partido siendo contundente con la participación de Acevedo, buscando variantes y seguridad en los rebotes, lo que lo ayudó a sacar una importante diferencia en la primera parte del juego, tuvo buenos pasajes en cuanto a triples, controló las situaciones con la buena efectividad en los tiros y con seguridad en defensa. Obras no conseguía anotar gracias a estos cierres defensivos por parte del equipo Rojinegro
En el segundo parcial Obras mostró otra cara consiguiendo un juego mas parejo cambiando defensas pudo acortar distancias pero San Martín continuaba con el buen desarrollo de su juego de la mano de Machuca y Solanas.
 
En la segunda mitad del juego continuó la paridad, Obras logró más anotaciones bloqueando brevemente el juego de San Martín, pero el equipo correntino siguió adelante y para el cierre del partido consiguió sacar otra buena distancia con tiros de Acevedo y Saiz que lograron sacar la victoria ganando por 67 a 56.
 
Obras (56): Fernando Zurbriggen 12, Joaquín Rodríguez 7, Luca Valussi 7, Francisco Barbotti 3 y Lautaro Berra 12 (FI); Alejandro Zubriggen 0, Emiliano Serres 0, Juan Pablo Venegas 11, Víctor Andrade 3, Sebastián Chaine 0 y Xavier Peña 0. DT: Bernardo Murphy.
 
San Martín (67): Jonathan Machuca 12, Tomás Zanzottera 7, Emiliano Basabe 8, Sebastián Acevedo 16 e Iván Basualdo 4 (FI); Gastón García 2, Javier Saiz 8, Matías Solanas 7, Rolando Vallejos 3, Maximiliano Andreatta 0 y Franco Méndez 0. DT: Diego Vadell.
 
Parciales: 12-21, 16-16 (28-37), 19-16 , 9-14 (56-67)
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Alejandro Chiti
Estadio: El Templo del Rock (CABA)