18/10/2021

Tassano destacó “la inspiración que nos genera el Padre de la Patria”

         



El intendente Eduardo Tassano encabezó en Corrientes el acto conmemorativo en la ciudad por el 243º aniversario del natalicio del General José de San Martín, actividad que tuvo lugar en el acceso al Colegio Nacional que lleva el nombre del Padre de la Patria y en cuyo acceso se levanta un busto en su honor.
La reivindicación de los valores que pregonó en vida el general San Martín fue el eje de un acto que tuvo además la participación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. El principal orador en la oportunidad fue el intendente, quien remarcó “el valor que inspira el general San Martín”. 
“Es un acto muy importante donde se han congregado diferentes fuerzas, dándole el respeto que se merece el Padre de la Patria y buscando en él una inspiración para todos los argentinos, para unirnos y para trabajar juntos”, señaló Tassano, indicando además que “nos congregamos en este colegio histórico, de 152 años, custodiados por nuestros Cazadores Correntinos y nuestros gloriosos Granaderos, y vemos que el valor es la inspiración que nos genera el Padre de la Patria, y hace que nos unamos respetuosa y solemnemente a conmemorar, en este caso, su natalicio”.
“Son valores que en este país joven todavía, porque para el mundo somos un país joven, tenemos que seguir y ratificar nuestro rumbo más que nunca. Realmente que estemos todos acá, creo que tiene que ser un motivo de orgullo para los correntinos”, manifestó el intendente.
 
LANARI: “SAN MARTÍN FUE UN HOMBRE DE GRANDES VALORES”

“Creo que hoy es un día sumamente especial. Nosotros conmemoramos no sólo su natalicio, sino que lo que más importante de esta celebración son los valores que recordamos de San Martín. El amor por la Patria, la defensa, la entrega, el renunciamiento y las normas morales y éticas que brindó para siempre para todos los argentinos”, dijo por su parte el viceintendente Lanari. “Sin dudas que es un hombre que resume todos estos valores”, consideró Lanari.