08/03/2021

​Piattoni se negó a declarar y ahora definirán si es homicidio culposo agravado u homicidio simple doloso



El empresario Matías Piattoni, de 47 años de edad, se negó este martes a declarar ante la Justicia y se limitó a escuchar el contenido de la investigación en su contra en la audiencia virtual que se celebró ante la juez Josefina González Cabañas y el fiscal Gustavo Robineau. En los próximos días se definirá la carátula del expediente y en consecuencia cual será el delito del que se lo acuse.
Piattoni embistió y mató a padre e hijo, de 32 y 12 años, en las primeras horas del sábado 13 de febrero sobre Ruta 12 cuando conducía un Ford Mustang según los análisis a los que fue sometido alcoholizado y después de haber consumido éxtasis y con el carné de conducir vencido desde hace tiempo de acuerdo a los peritajes.
 La juez González Cabañas confirmó ayer que "hay dos pedidos de imputación: mientras el Ministerio Público fiscal entiende que es un Homicidio Culposo Agravado por utilizar documentos públicos falsos y la querella sostiene que es un Homicidio Simple con dolo eventual".
Aunque no hubo de parte de la defensa aún un pedido de eximición de prisión, la magistrada consideró como "una posibilidad que Piattoni continúe el proceso judicial detenido".
González Cabañas también confirmó que al momento del accidente el Ford Mustang se desplazaba como mínimo a una velocidad de entre 114 y 123 kilómetros por hora, aunque eso se determinará cuando terminen las pericias técnicas sobre el vehículo.
"En los casos de accidentes o siniestros viales, las pruebas técnicas son las más importantes. Ambos abogados pueden solicitar amplitud de detalles, el auto era con tablero digital y se puede acceder a la computadora del auto para confirmar mayores pruebas", indicó González Cabañas a Radio Dos al tiempo que confirmó la existencia de “un documento falso que sería la licencia de conducir”.