14/04/2021

Gauto: “Es un torneo para sumar experiencia”.



Regatas Corrientes sigue preparándose para el Torneo Federal y una de sus  jóvenes promesas anticipó que “es un torneo para sumar experiencia, tenemos un plus, somos jóvenes”. En ese marco, se midió ante su homónimo de Resistencia en un amistoso que lo gano por 81-66.
 
El inicio del Torneo Federal está cada vez más cerca y por ello el Club de Regatas Corrientes sigue con su puesta a punto. Recordemos que el “remero” participará con su equipo de Liga de Desarrollo y entre las jóvenes promesas se encuentra el escolta Fabio Gauto.
 
 “Tratar de competir al máximo siempre, mejorar como equipo en todas las facetas del juego”, comenzó diciendo Gauto con respecto a los objetivos que se trazaron de cara al inicio. Y añadió que “es un torneo lindo para buscar roce y desarrollarnos, el objetivo es estar entre los cuatro primeros y clasificar a la siguiente fase”.
 
Respecto a la idea de juego y el básquet que anhela plasmar el equipo, el correntino definió: “La misma idea de juego que tiene la Liga Nacional, tratamos de plasmar la misma idea de juego, con intensidad y corriendo la cancha”.
 
Con respecto al torneo la joven promesa reconoció que “es un torneo para sumar experiencia, tenemos un plus, somos jóvenes y vamos a suplir las cosas que nos faltan con intensidad”.
 
Regatas apostó por un nuevo cuerpo técnico para este desafío del Federal, consultado sobre cómo ve el trabajo Gauto señaló: “Fernando (Calvi) me da mucha confianza, vamos mejorando y con el correr de los entrenamientos cada vez nos conocemos más”.
 
“El equipo está muy bien, nos llevamos bien, venimos jugando juntos desde la Liga de Desarrollo y este es un torneo más juntos, así que vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera”, dijo para finalizar el jugador de 18 años.
 
AMISTOSO CON REGATAS RESISTENCIA
 
En la noche del viernes el equipo que dirige Fernando Calvi se midió en un amistoso ante su par de Resistencia. El encuentro se disputo en el estadio del Club de Regatas Resistencia.
 
 Fue triunfo por 81 a 66 con parciales de 9-24, 19-16 (28/40), 19-12 (47/52) y 19-29 (66/81). Los goleadores del elenco correntino fueron Tobias Franchela con 17 puntos, Juan Cruz Scacchi y Fabio Gauto con 14 y Joaquín Marcón aportó 12 unidades.