08/03/2021

​ Victoria escribe su historia: se enfrenta a Fontana por la final de la Región Litoral Norte



Este domingo desde las 17:10, en la ciudad de Fontana provincia del Chaco con arbitraje del Santafesino Enzo Silvestre, se disputará la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur entre el local Deportivo Fontana y Victoria de Curuzú Cuatiá; quien resulte ganador, será protagonista ante el vencedor de la Zona Norte del juego definitorio por uno de los ascensos al Torneo Argentino A.
Finalmente, tras sufrir la postergación el pasado domingo por conocerse casos de covid-19 en el plantel chaqueño, este domingo 21 los líderes de la Zona 1 y 2 de la región Litoral Norte se enfrentarán para disputar la plaza a la finalísima por uno de los 4 ascensos a la tercera categoría del fútbol nacional, a disputarse el 28 de febrero en Santiago del Estero, ante el triunfador del duelo entre Altos Hornos Zapla de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, finalistas de la Región Norte. 
El conjunto local aún continúa con dos casos activos de Coronavirus, por lo que Prieto y Silva no serán convocados, en tanto Molina y Sánchez fueron dados de alta e integrarán la lista de citados por el cuerpo técnico taninero.
En lo deportivo Fontana fue el mejor de su zona y de la región obteniendo 12 puntos en los 4 encuentros que disputó, mérito que le otorgó  ventaja de disputar esta final en condición de local.
Por su parte, Victoria fue el líder de la Zona 1 con 8 puntos producto de dos empates y dos triunfos, eliminando al histórico Guaraní Antonio Franco y a Atlético Posadas.
Sin dudas el tres veces campeón de la Provincia de Corrientes buscará mañana en la jornada dominical inscribirse como el mejor de la región y, al mismo tiempo, hacer historia para el fútbol del Interior correntino.
El equipo dirigido por Claudio Penizzotto ensayó este viernes su última práctica haciendo hincapié en la pelota parada y los tiros desde el punto penal, circunstancia en la que podría dirimirse el ganador en caso de paridad en los 90 minutos de juego.
La delegación curuzucuateña partió, luego de los testeos protocolares en los cuales todos los integrantes dieron negativos, a las 17 rumbo a la Ciudad de Corrientes dónde quedará concentrada hasta después del almuerzo del domingo, cuando se trasladará al estadio de Fontana.
Los futbolistas que integran la plantilla son Joaquín de los Reyes, Gustavo Calgaro; Jorge Del Palacio, Matías Acuña, Mario Godoy, Miguel Castillo, David González; Rubén Medina, Emanuel Ronzano, Mario Barboza, Francisco Soca, Daniel Gómez, Leonardo Sosa; Eduardo Bogarín, Ezequiel Soñer, Agustín Cayetá, Ezequiel Ramirez y Carlos García.
Además, completan la delegación el cuerpo técnico integrado por: Claudio Penizzotto, Juan Ocampo, Jonathan Aguirre y Julio Mieras; Además de Jorge Medina como entrenador de arqueros y Julio Mieres como preparador físico.
Una ciudad palpita el duelo trascendental de su equipo en el certamen Federal, y los representantes del elenco curuzucuateño saben que la oportunidad es única por lo que viajan ilusionados con seguir llenando páginas en la historia de la Institución.