14/04/2021

​Sorpresiva derivación del crimen del barrio Pirayuí: detuvieron a un policía



El joven de apellido Gómez que fue hallado con un balazo en la cabeza en una esquina del barrio Pirayui Nuevo y que falleciera posteriormente en el Hospital Escuela, habría intentado ingresar a una vivienda de la zona con intenciones de robo, y un efectivo de la policía de la provincia le habría disparado provocándole las heridas que después provocaran su muerte.
De acuerdo a declaraciones del mismo subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo, fueron los vecinos de la zona quienes ofrecieron los testimonios esclarecedores: Gómez y un acompañante, que sería el joven de 16 años detenido, habrían intentado ingresar a un domicilio trepando muros.
Los testimonios de los vecinos y las filmaciones de cámaras de seguridad de la zona dejaron planteado un panorama diferente al que se tenía a las pocas horas de conocerse la muerte. “Realizamos un trabajo de campo, se utilizaron imágenes de cámaras de la zona y analizadas las mismas se produjo la demora de dos personas que están siendo investigadas”, dijo Acevedo en declaraciones a Radio Dos.
En ese sentido el jefe policial destacó que “las filmaciones aportan datos muy importantes, y a ellos se suman datos de vecinos que afirman que momentos antes de los disparos hubo corridas, porque aparentemente éstos chicos intentaron ingresar a un domicilio. Eso se está investigando. Eso surge de testimonios”
Acevedo confirmó que “un efectivo de la Policía de la Provincia detenido, hay dos motos secuestradas y el arma oficial secuestrada”.