08/03/2021

​Piattoni había consumido drogas y más del triple del alcohol permitido para conducir



Las primeras pericias al empresario Matías Piattoni, quien el pasado sábado arrollo y mato con su auto deportivo sobre la Ruta Nacional 12 a un hombre y su hijo de 12 años que iban a pescar, revelaron que tenía más del triple permitido de alcohol en sangre y que había consumido éxtasis.
Piattoni iba a alta velocidad en un Ford Mustang GT desde Paso de la Patria a Corrientes en compañía de una joven de 22 años cuando poco antes de llegar al control policial se cruzó de carril y embistió la moto en la que Ángel González, suboficial del Ejército Argentino,  y su hijo Mateo de 12 años salían de pesca. Eran las 6.30 del sábado.
El conductor del auto en cuyo interior se hallaron fajos de billetes se negó a ralizar el test de alcoholemia, por lo que la juez Josefina González Cabañas ordenó se le extraigan muestras de sangre y orina.
El fiscal Gustavo Robineau que entiende en la causa había adelantado que este miércoles e iban a conocer los resultados que arrojaron para el análisis de sangre arrojó 1,75 gramos de alcohol por litro  y 2,00 gramos de alcohol por litro en orina, aunque también se detectó la presencia de metilendioxi-metanfetamina, la droga que forma parte de las pastillas de éxtasis.
Piattoni continúa detenido en la comisaría 9 acusado de doble homicidio culposo.