14/04/2021

Liga Nacional de Vòleibol: Regatas y un firme triunfo frente a Banco Hispano



Regatas Corrientes dejó atrás el mal paso en el debut de la Liga Nacional frente a Ferro y venció a Banco Hispano por 3 set a 0 con parciales de 25 a 19, 25 a 21 y 25 a 21. El miércoles irá frente a la Selección Argentina desde las 19.
 
El martes por la tarde, desde las 17 horas, en el estadio de Trinitarios Vóley, el Club de Regatas Corrientes y el Club Banco Hispano de San Juan se enfrentaron por la segunda fecha de la zona 4 de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina.
 
El comienzo del juego fue parejo, hasta que Banco Hispano pudo pasar al frente con ataques fuertes y con un buen saque para ponerse 12 a 9 arriba. Un gran parcial de Regatas, que movió el banco con el ingreso de Gómez Fedrigo y Leskiw Auer, sumado a buenos saques de Castillo, para pasar al frente 15 a 13.  El “remero” mantuvo la diferencia apoyado en su sólido bloqueo y en los remates de Alegre y Rolle, para cerrar así el primer set a su favor 25 a 19.
 
Los sanjuaninos comenzaron mejor el segundo punto, atacando duro desde el centro de la cancha y moviendo la bola hacia los costados para evitar el bloqueo, poniéndose al frente 9 a 4 con el saque de Bucciarelli. Luego, el “fantasma” pudo emparejar las acciones estando 16 iguales, aunque Hispano se había vuelto a adelantar 20 a 18, llegando al cierre del set con esa ventaja. Pero nuevamente los de Ledesma reaccionaron con ayuda de su rival, que cometió errores no forzados, y con la mano de Leskiw Auer para cerrar así el set 25 a 21.  
 
El tercer set arrancó con un Regatas decidido a llevarse todo para sacar una mínima ventaja, y rápidamente puso un primer parcial de 7 a 4. En la mitad del juego, Regatas se escapó por 16 a 11 con mucha agresividad en sus ataques y manteniendo la firme defensa. El entrenador “remero” movió el banco para darle juego a los que no ingresan habitualmente sobre el cierre del tercer parcial, y así, Regatas liquidó el set y el partido por 25 a 21.
 
De esta forma, el “remero” consiguió su primer triunfo en la competencia tras lo que fue la ajustada derrota frente a Ferro en el debut. Ahora, buscará seguir sumando puntos cuando enfrente el miércoles desde las 19 en el Salón de los Deportes a la Selección Argentina menor.
 
Formaciones:
 
Regatas (3): Matías Miranda, Guido Romanutti, Pablo Castillo, Leandro Alegre, Martín Pachecoy, Gonzalo Rolle y Benjamín Ramírez Alonso (L) (FI); Mauricio Gómez Fedrigo, Alejandro Preisler, Gonzalo Diaspro, Jonathan Blanco (L) y Lautaro Cañete.
DT: Maximiliano Ledesma.
 
Banco Hispano (0): Lucas Ovalles, Facundo Hogalde, Gonzalo Mori, Giuliano Bucciarelli, Bruno Felamini, Ignacio Olmos y Manuel Mira Terzano (L) (FI); Nicolás Muñoz Miñana, Enrique Almazán, Juan Manuel Montañez y Martín Pérez.
DT: Martín Montaña.
 
Parciales: 25/19, 25/21, 25/21.
 
Estadio: Trinitario Vóley.