08/03/2021

​Primeros indicios indican que Piattoni se cruzó de carril y chocó de frente a la moto



El fiscal Gustavo Robineau que entiende en la causa por doble homicidio culposo -en un principio-, contra el empresario Matías Piattoni, confirmó que de acuerdo a las primeras estimaciones, las causas de la tragedia que se cobró la vida de un efectivo del Ejército Argentino de 32 años y su hijo, señalan que el empresario “se cruzó de carril” por lo quem a entender del funcionario, “está clara la responsabilidad del conductor”.
Robineau, detalló que el choque “ se da en el sentido en el que venía la motocicleta, sabemos que lo que provocó el siniestro fue el cambio de carril de Piattoni, la causante fue que el vehículo se interpuso en la marcha de la moto".
El sábado a las 6.30 de la mañana, Piattoni a bordo de su Ford Mustang embistió de frente a Ángel González, de 32 años, y su hijo Mateo de 12 que en moto se dirigían a pasar una jornada de pesca juntos. El hombre era suboficial del Ejército Argentino que el domingo, lo despidió con honores.
Piattoni, que viajaba de Paso de la Patria a Corrientes en compañía de una joven de 22 años, sospechosamente, se negó a realizar el test de alcoholemia, pero la juez que entiende en la causa, Josefina González Cabañas, ordenó que se le extrajera sangre y se lo hiciera examen de orina.
Este lunes, Robineau en declaraciones a Radio Dos dijo que "la imputación sobre el empresario es de doble homicidio culposo hasta no tener todos los elementos, no se subrayó definitivamente la imputación con la que va a llegar la causa a la sede judicial” y resaltó que estas cuestiones se “van a definir en los próximos días”.
La Justicia espera para el próximo miércoles el resultado de las pericias y de los análisis practicados a Piattoni, y mucho dependerá de lo que digan esos informes cual será la situación procesal del hombre que podría recibir una pena de entre dos y seis años de prisión.