20/10/2021

​Santa Lucía retrocede a fase 3 por 21 casos de Covid-19 en jóvenes



El gobernador de la provincia Gustavo Valdés informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la localidad de Santa Lucía vuelve a fase 3 a raíz de la confirmación de 21 nuevos casos de Covid-19.

En horas de la mañana de este sábado, el intendente José “Tata” Sanánez junto al comité de crisis local, habían decidido suspender todo tipo de actividad deportiva y social hasta el próximo 19 de febrero.El anuncio lo realizó el mismo jefe comunal casi a las una de la mañana de este sábado y la medida entraba en vigencia de manera inmediata e incluye actividades deportivas, playas, gimnasios, bares y reuniones.
Este mismo sábado por la mañana el equipo epidemiológico de la provincia llegaría a la localidad para colaborar con las tareas de hisopados y además buscando la trazabilidad de los casos, algo en lo que el mismo Sanánez aseguró los jóvenes están colaborando.

En ese sentido, el gobernador Valdés informó que los agentes sanitarios realizaron todos los monitoreos correspondientes. En esa línea, pidió además responsabilidad a todos los santaluceños en la adopción de todas las medidas preventivas necesarias.