08/03/2021

La Municipalidad lleva las obras de teatro a diferentes barrios de la ciudad



El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, acompañó hoy a la mañana la firma de un acuerdo de trabajo entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Instituto Nacional del Teatro (INT). Trabajarán en una serie de actividades que incluirán un festival de artes escénicas al aire libre en el marco de la temporada de verano.

La rúbrica fue concretada por el Viceintendente Dr. Emilio Lanari, el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Juan Maldonado y el Subsecretario de Cultura José Sand; y por parte del Instituto Nacional del Teatro, el representante regional, Jorge Frete, y la referente de la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ATECOR), “Tony” Monzón.

“Con el Instituto Nacional del Teatro ya contamos con un convenio de trabajo vigente y ahora acompañamos y celebramos que se rubrique un acuerdo similar con la Municipalidad de Corrientes favoreciendo la reactivación de las artes escénicas en la ciudad de Corrientes”, destacó el titular del ICC, Gabriel Romero.


El acuerdo de trabajo se realiza con miras a implementar y desarrollar programas teatrales en sus planes para coorganización de actividades con los organismos de cultura de todo el país y basado en las actuales circunstancias de pandemia. Entre las acciones previstas se encuentra la realización de un festival de artes escénicas de una serie de ciclos y a lo largo de lo que resta de la temporada de verano.

La Municipalidad de Corrientes cooperará poniendo a disposición distintas dependencias para el desarrollo de espectáculos teatrales al aire libre. Entre ellos, circo, teatro callejero, teatro popular, y todas las propuestas que se ajusten a las condiciones necesarias para mantener el necesario distanciamiento social. Además se dispondrá para cada función con un grupo de acomodadores que se ocupará de distribuir al público presente y garantizar que se cumplan con el uso de barbijo y evitar las aglomeraciones.

El puntapié de este trabajo conjunto se plasma en la presentación de Intervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” que impulsa el INT en cogestión con organismos y desde el viernes 12 de febrero realizará funciones en la capital, estando no solamente en salas, sino también en barrios y distintas localidades del Interior provincial.