08/03/2021

​Pescan un ejemplar de Pacú Negro en la zona de Esquina



Un ejemplar de Pacú Negro, o cachama negra, oriunda de la cuenca del Orinoco y de la Amazonia, fue capturado en Esquina por pescadores que estaban reconociendo las zonas de pesca previo a la fiesta del Pacú que se celebrará del 20 al 21 de este mes.
 
Las imágenes que se viralizaron vía redes sociales, muestra un magnificó ejemplar de esta especie que es conocida también en Brasil como Tambaquí. Se trata de una especie con un comportamiento migratorio que lo lleva a desplazarse muchos kilómetros aguas arriba para desovar en el invierno, pero que en este caso fue capturado miles de kilómetros aguas debajo de su hábitat natural.
 
Al igual que el Pacú que conocemos en esta parte del país, este se alimenta de microcrustáceos, frutas, algas y larvas y puede llegar a pesar hasta 35 kilos. Pese a que algunos pescadores que vieron los videos y algunos medios trataron de instalar la polémica respecto a que especie pertenece el pez, quienes lograron pescarlo mientras filmaban la escena ya dijeron que se trataba de un tambaquí que fue devuelto al agua.
 
Habitualmente, además de en los ríos de la Amazonía, esta especie es visto en las granjas de cría de peces del vecino país.