08/03/2021

Los Alonsitos con Canteros: "siguen marcando el camino del chamamé”



El vicegobernador, Gustavo Canteros, dialogó con Los Alonsitos en un encuentro virtual, en el marco del Ciclo Cantautores de la Humanidad, que establece una conexión directa con el mundo de la producción musical argentina.
Marcelo Roselli, Marcos Roselli y Ariel Báez, que vienen marcando camino desde hace 30 años en la música del Litoral, recorrieron con anécdotas y recuerdos los años que llevan en los escenarios del país, difundiendo el chamamé.
“Este ciclo es una manera de acercarme a nuestros artistas, y estrechar vínculos que, durante la pandemia, se fueron relajando por el distanciamiento que tenemos que respetar. Los Alonsitos son representantes indiscutidos de nuestra música y de nuestra identidad. Son verdaderos cultores del chamamé y lo difunden genuinamente”, afirmó Canteros.
“Esperamos que en los festivales haya muchos más artistas de chamamé”, dijeron los músicos, y subrayaron que ése es uno de los objetivos de las peñas que organizan con éxito, “a las que invitamos a artistas nuevos, de otros géneros y otras provincias. Buscamos integrar a músicos de distintos escenarios, esperando que nuestros artistas recorran, como hicimos nosotros, los pueblos de todos los rincones del país”.
Los chamameceros, que desde muy pequeños convocan a un numeroso público a lo largo de la Argentina, proyectaron en la charla, sus sueños: “Esperamos retirarnos con 50 años de trayectoria profesional, con un retito a lo chalchalero, que es un grupo folklórico que todos admiramos, y tuvimos la suerte de tener como referentes y después entablar una amistad entrañable con todos ellos. Gracias a ellos entendimos la amistad que tenemos con Marcos y Marce, que lleva hoy más de 35 años y que la gente también la siente. Nosotros compartimos muchos momentos juntos, entonces tomo como un sueño y un desafío el hecho de poder algún día retirarnos de la parte profesional con mas de 50 años de carrera, y con esta amistad que nos ha llevado de la mano por la vida”, afirmó Báez.
Finalmente, Canteros les agradeció por la música, y por su ejemplo de vida y sostuvo: “Los Alonsitos siguen marcando el camino del chamamé”.