20/10/2021

​Detienen a un ladrón que usaba inhibidores de alarma para robar



Un delincuente oriundo de la provincia del Chaco, que aparentemente utilizaba un inhibidor de alarmas para abrir vehículos y robar lo que había en su interior, fue detenido en Paso de la Patria luego de haber robado en una camioneta que estaba estacionada en una conocida cabaña de la zona donde quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El rastreo del delincuente se dio luego de una denuncia hecha por el dueño de una camioneta que se encontraba estacionada sin ocupantes en zona de una cabaña de Avenida Santa Coloma de Paso de la Patria. Al vehículo, poco después que se alejó su propietario se acercó un automóvil del que descendió un hombre que, aparentemente utilizando algún tipo de bloqueador o inhibidor de alarmas, logra abrir la camioneta y del interior sustrajo varios elementos para luego darse a la fuga.
Cuando el propietario del rodado se percató de lo sucedido y tras dar el alerta al personal policial se pudo verificar en el sistema de cámaras de vigilancia de la zona, las características del ladrón y del vehículo en el que se movilizaba.
Cerca de las 19.30, tras un operativo de búsqueda por las inmediaciones de calles Lapacho y San Martin lograron localizar a un automóvil Volkswagen Ventó Gris y al conductor el cual resulto un hombre de apellido Silva de 39 años, oriundo de la provincia del Chaco. Con una orden de registro y requisa del vehículo se logró hallar las  cosas robas y de detuvo al hombre cuyo vehículo fue secuestrado.