07/12/2021

​Caso Nahuel: marcharon pidiendo Justicia



Más de un centenar de familiares, amigos y vecinos del joven Nahuel Pedemonte marcharon este jueves reclamando justicia y cárcel para el ex comisario que lo baleó por la espalda y que hoy se encuentra detenido en el Cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia. Nahuel en tanto sigue en grave estado en el Hospital Escuela y podría no volver a caminar a causa de la lesión sufrida.
La marcha de este jueves, arranco en Salta y Costanera y se dirigió hasta el Ministerio de Seguridad, donde fueron recibidos por el subsecretario, el ex comisario general De los Santos García.
En tanto desde el Hospital Escuela donde Nahuel se encuentra internado, su director Rafael González Nadal aseguró que el joven se encuentra estable y consciente , aunque “desde la zona de la tetilla, donde ocurrió la herida, hacia abajo no hay respuesta” motora, por lo cual perdería la movilidad de las piernas.
González Nadal detalló que la bala disparada por Cirilo Comisario le produjo una lesión “en la zona de la columna que transmite los impulsos de la cabeza al resto del cuerpo, con lo cual es muy probable que quede una probable parálisis”.