27/02/2021

Denuncian intentos por encubrir al responsable de la muerte de un joven deportista



Familiares del Edgar Segovia, muerto en un choque el pasado 13 de diciembre, denunciaron que se busca encubrir al quien habría sido el verdadero conductor del vehículo que lo atropelló cuando iba en moto junto a un amigo y marcharon por las calles de Esquina reclamando Justicia.
Edgar Segovia, de 21 años, era jugador de fútbol y básquet, y en la noche del sábado 13 de diciembre se desplazaba en una motocicleta junto con un amigo cuando fue atropellado por un vehículo en la zona del kilómetro 690 de la Ruta Nacional N° 12. Edgar, apodado “Nacho”, falleció y su amigo de 19 sufrió lesiones de gravedad.
Las fuentes policiales informaron que en el fatal siniestro colisionaron una camioneta Volkswagen Amarok, guiada por un hombre de apellido Solanet de 27 años y una motocicleta marca Croven de 110 cc., en que la que se desplazaban Segovia y su amigo de apellido Moure.  
Pero ahora, Paola Segovia, la madre de “Nacho” asegura que la persona que iba manejando la camioneta "es un concuñado del juez de Esquina" y no el hombre de apellido Solanet que dijo ser quien conducía la camioneta, que protagonizó el choque.  
La mujer, aseguró que "este asesino choca de atrás a la moto en la cual iba mi hijo. Lo hizo de una manera inexplicable, abrupta y negligente" y que "el conductor no se quedó en el lugar y no llamó a la policía. Además, tuvieron tiempo de trancar la camioneta para después darse a la fuga por los montes".
Paola en declaraciones a Radio Dos dijo que nunca supieron a nombre de quién está la camioneta y que por el hecho nunca hubo un detenido. "Al otro día que mataron a mi hijo ya llevaron el vehículo al taller de reparación” denunció.
La mujer aseguró que tal es la impunidad que se vive en el caso, que el 24 de diciembre por la mañana salió a hacer unos trámites y "vio al asesino de mi hijo manejando otra camioneta como si nada hubiera pasado".
Familiares y amigos de Edgar marcharon por las calles de Esquina pidiendo Justicia, y aseguran que seguirán haciéndolo hasta que realmente se castigue al responsable del choque que se llevó la vida del joven deportista.