27/02/2021

​San Martín no pudo con el puntero



El equipo Rojinegro perdió con el puntero Quimsa por 80 a 69, en el estadio de Obras Sanitarias de la ciudad de Buenos Aires. Fueron los goleadores del local Matías Solanas con 14 puntos y Javier Saiz con 13. En la visita sobresalieron las anotaciones de Diamon Simpson (19 puntos)
El partido empezó con ambos equipos imprecisos a la hora de anotar. Hasta la mitad del primer parcial el equipo Rojinegro mantenía una monotonía de juego que no le dejaba tomar distancias en el marcador. Un triple de Matías Solanas activó al plantel correntino que pudo encontrar buenos parámetros para poder llegar al punto y pasar al frente para el cierre de un primer cuarto equilibrado luego de la primera mitad.
Quimsa había conseguido una distancia de nueve puntos al inicio, pero San Martín fue de menor a mayor luego de reordenar su juego, ajustando ofensivas y continuando con la buena defensa.
Para el segundo segmento San Martín encontró y aprovechó oportunidades en ofensivas, con Basualdo y Saiz sumando y con un triple de Rolando Vallejos para pasar al frente a último momento.
Para el tercer segmento, Quimsa empezó a dominar el juego y San Martín no encontraba momentos para salir adelante, recién para la mitad del tercer cuarto con un triple de Maximiliano Andreatta pudo encontrar paridad, luego se hizo más seguro el traslado de la pelota de la mano de Javier Saiz y Emiliano Basabe, pero Quimsa siguió llevando la delantera del partido con su juego colectivo, corrigiendo sus errores del segundo cuarto sobre el desarrollo del juego.
Para el cierre, el equipo santiagueño ajustó defensas y pudo sacar diferencias, presionando el traslado de la pelota del equipo contrario, encontrando anotaciones de mano de Cosolito y Robinson que mantuvieron control final del juego y se quedaron con el partido.
Síntesis:
 
San Martín (69): Jonathan Machuca (8), Matías Solanas (14), Emiliano Basabe (6), Javier Saiz (13) e Iván Basualdo (12) (FI); Gastón García (2), Sebastián Acevedo (0), Dylan Bordón (0), Franco Méndez (0), Rolando Vallejos (8), Maximiliano Andreatta (3) y Tomás Zanzottera (3). DT: Diego Vadell.
 
Quimsa (80): Nicolás Copello (8), Brandon Robinson (12), Mauro Cosolito (11), Fabián Ramírez Barrios (6) y Diamon Simpson (19) (FI); Emiliano Toretta (0), Trevor Gaskins (9), Francisco Conradi (0), Alejandro Diez (5), Iván Gramajo (5), Franco Baralle (3) y Bryan Carabali (2). DT: Sebastián González.
 
Parciales: 17-18, 22-20,(39-38) 18-16, 12-26, (69-80)
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Leonardo Barotto
Estadio: El Templo del Rock (CABA)