21/10/2021

Trasladaron al cuartel de bomberos al ex comisario que baleó a un joven por la espalda


traslado



Familiares del joven Nahuel Pedemonte, baleado por la espalda por un comisario retirado vecino suyo, denunciaron que el ex oficial de la policía fue trasladado al cuartel de Bomberos de Corrientes, al tiempo que redes sociales mediante salieron a diferenciar al violento ex efectivo de la fuerza con los actuales “que sabemos están cumpliendo solamente órdenes y están subordinados a otros cargos superiores”, al tiempo que pidieron a otros barrios que se unan a ellos en el reclamo de justicia.
En la tarde del lunes un numeroso grupo de vecinos marchó por las calles de Molina Punta pidiendo Justicia mientras Nahuel sigue internado en grave estado en el Hospital Escuela de Corrientes. Reclaman además que el ex comisario y su pareja abandonen el barrio.
Este martes, sus hermanos subieron un video y fotos del ex funcionario policial siendo ingresado al Cuartel de Bomberos en un auto particular y aseguraron además que “antes que, sin mala intención, y llevados por el dolor y la impotencia, podamos malinterpretar alguna acción de parte de los efectivos de policía, que sabemos están cumpliendo solamente órdenes y están subordinados a otros cargos superiores a ellos, quiero reafirmar que DE NINGUNA MANERA LA "BATALLA" ES CONTRA ELLOS, solo pido que sepan entender la indignación el dolor ,el miedo, y la falta de información que nos lleva a sospechar de que puede llegar a haber corrupción y apoyo de parte de alguien de la fuerza o la política, para este  SOBERBIO HDMP. de nombre: CIRILO COMISARIO”.
“Yo no afirmo de que hay ayuda o algún tipo de beneficio para él, pero tenemos miedo de que pueda haber o de qué haya. Por casos de años anteriores dónde, CIRILO CASEROTO, libre y felizmente siguio ejerciendo su oficio, burlándose( literalmente) de todos los que habíamos apoyado la causa y confiado en la justicia de aquel momento....
 Necesitamos encarecida y sinceramente que todos los barrios se unan con nosotros, que nos apoyen, que difundan la noticia... Necesitamos a todo corrientes junto! a todos los cuerpos de vigilancia, a todos los que tengan un gramo de empatía. Esto tiene que ser un antes y un después, este acontecimiento tiene que tener el peso que se merece...
 Quiero que miren a su costado y vean a su familiar más menor o más vulnerable.   "IMAGINENSE" que ese familiar va hacia la vereda de enfrente de su casa para ayudar a un perrito perdido, y el vecino de enfrente lo dispara a quema ropas.... Es un dolor y una impotencia inexplicable!. Es un constante pregunta POR QUE... POR QUE PASA ESTOO!!!! sin tener repuestas... Que hicimos para merecer esto?!!!!
 Necesitamos que nos apoyen! Y que no desvíen la mira del objetivo que es hacer pagar a este señor (legalmente) por todo el daño irreparable, ocasionado. Por favor!! Gracias!”
Terminan señalando en su posteo en la red social Facebook donde reciben de manera permanente numerosas muestra de solidaridad y apoyo.