25/04/2024

​Piden justicia para un joven baleado por la espalda por un ex comisario



Vecinos del barrio 60 viviendas de Molina Punta, salieron este lunes a reclamar justicia y que un ex comisario, habitante del lugar, abandone la zona luego de que baleara por la espalda a un joven de 22 años que vive en la misma peatonal, frente a su misma casa.
El hecho se produjo en la noche del sábado en la zona de las 60 viviendas cerca de la esquina de Murcia y Los Tulipanes, donde aparentemente al ex policía y a su esposa les molestó que el joven Nahuel Pedemonte esté parado en la vereda con su perro y otro amigo. Tras gritarles para que se vayan y no conseguir que le hicieran caso el hombre decidió darle un balazo en la espalda.
Nahuel fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela y tras ser sometido a una cirugía se encuentra en terapia intensiva. La bala le perforo uno de los pulmones pero no pudo ser extraída, quedó alojada junto a una vértebra, mientras que el ex oficial de la Policía fue detenido trasladado a la comisaría 16.
Los vecinos en tanto se autoconvocaron y se manifestaron frente al domicilio del agresor pidiendo que no regrese más al barrio.
\r\n"Los chicos estaban parados acá en la peatonal, y en un momento salió la señora a insultarlo porque estaba frente a su casa. Ellos se corren un poco, pero ella subió a su balcón y lo seguía insultando y les tiró un balde de agua. Él se quedó parado y no le contestaba más que sí o bueno, intentando no hacerle caso", dijo una vecina que fue testigo del hecho.
"Después de un rato la señora entró a su casa y no pasó más de dos minutos, salió el hombre con un arma y le pegó un tiro a Nahuel. Sin mediar palabra. Nahuel cayó" amplió su testimonio.
Tras el ataque en el barrio se vivieron momentos de tensión, ya que llegaron al lugar amigos de Nahuel que quisieron entrar a la casa del ex comisario que empezó nuevamente a disparar y salió a amenazarnos por el balcón relataron los testigos.
A manera de antecedente de las conductas del ex comisario cuya identidad no fue suministrada oficialmente, una vecina del barrio relato a los medios que "a una vecina casi la mata a golpes. Durante mucho tiempo la chica tenía que ir con guardia policial a trabajar, por miedo a que el señor salga y la vuelva a golpear. Pero ahora dicen que no hay causa contra el comisario y es porque está cajoneada la causa".
"Ellos son muy problemáticos, tiene conflictos con la mayoría de los vecinos. Queremos que se vayan del barrio y no vuelvan. Todos tenemos hijos y a cualquiera nos podría tocar. No vamos a parar hasta que se haga justicia", reclamó un vecino de la zona.