27/02/2021

​Victoria logró 3 puntos de oro en Posadas



Victoria de Curuzú Cuatiá venció a Atlético por 2 a 1 en el último minuto del partido, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal Regional Amateur.
Con este triunfo, el equipo curuzucuateño se ubica en la primera posición de la Zona 1 de la Región Litoral Norte, junto a Guaraní Antonio Franco con 4 puntos cada uno.
El primer tiempo fue trabado con pocas situaciones de gol, donde Victoria cortó bien los circuitos de juego que intentaba Atlético sobre todo con Eluchans y Fileppi, que insinuaron algunas aproximaciones bien controladas por el visitante.
A los 11 minutos, Almirón remató al arco defendido por De Los Reyes que terminó por arriba del travesaño. Mientras tanto, la "V" lastimó con pelotazos largos aprovechando a Bogarín, quien desequilibraba a espaldas de Eluchans y combinaba con Claudio García.
Eran solo insinuaciones la del primer tiempo, ya que las emociones iban a llegar en el complemento de un partido realmente emotivo.
En el complemento el trámite del juego no había cambiado demasiado hasta que a los 15', tras un tiro libre, Fileppi pone la pelota en el primer palo donde se anticipa Almirón y la peina al segundo para el primer grito de gol de la tarde.
De allí en más fue todo de Victoria, a los 19 minutos Godoy desperdició un cabezazo dentro del área, pero dos minutos más tarde Rubén Medina conectó un centro de Bogarín y estableció el empate con justicia.
Veinte minutos antes del final, Diego García que jugaba al límite recibió la segunda amarilla tras derribar a Bogarín y el Decano se empezó a desestabilizar aún más; en el pocos minutos después Daniel Goméz desperdició un mano a mano frente a Leonardo Avalos y a la jugada siguiente se fue expulsado Juan Pablo Rodriguez por último recurso.
Con el contexto favorable por los dos hombres más, Victoria insistía sin poder concretar; sin embargo, a los 48' la fortuna se volcó de su lado como un premio a lo realizado: Altamiranó sacó un centro atrás dentro del área chica, el balón dió en Zarza y el rebote desembarcó en las redes defendidas descolocando al golero Avalos.
Así Victoria consiguió su primer triunfo en el torneo y se acomodó en la punta del grupo, que comparte con Guaraní con 4 unidades cada uno.
En la próxima jornada, la V azulada quedará libre el domingo cuando se enfrenten los dos equipos posadeños, para luego enfrentar a Guaraní en su estadio en el cierre de la fase inicial del certamen.
 
Síntesis:
 
Atlético Posadas (1): Leonardo Avalos, Lucas Prochuk, Diego García, Juan Rodriguez; Adrian Yagusieczko, Daría Cardozo, Ramón Zarza, Juan Eluchans; Claudio Fileppi; Alan Almirón, Manuel Sanchez Ocaña. DT: Nestor Jaquet.
Victoria (2): Joaquín De Los Reyes, Jorge Del Palacio, Daniel Gómez, Mario Godoy, Mario Barboza, Matías Acuña, Daniel Avalos, Emanuel Ronzano, Carlos García, Eduardo Bogarín, Rubén Medina. Dt: Claudio Penizzotto.
Cambios: 2T: 0’ Sergio Díaz por Juan Eluchans (AP); 10’ Francisco Sosa por Ronzano (V); 13´David González por Avalos (V); 15’ Santiago Benitez por Yagusieczko, 16’ José Dujaut por Cardozo (AP)  32´Caludio Maidana por Filepi (AP); 32’ Gustavo Paredes por Sanchez Ocaña (AP). 40’ Agustín Cayetá por Daniel Gómez; 40’ Walter Altamirano por Mario Barboza.
 Goles: 2T 15’ Alan Almirón (AP); 21’ Rubén Medina (V); 48’ Ramón Zarza en contra (V)
Expulsados: 30’ Diego García; 36´Juan Pablo Rodriguez