08/03/2021

​Murió el joven de Alvear que había recibido una paliza



El joven oriundo de Alvear, Jhonatan Alejandro Herrera, quien resultó con graves lesiones al parecer a causa de una golpiza tras un accidente de tránsito falleció este viernes en el Hospital Escuela de Corrientes donde estaba internado con fractura de cráneo entre otras lesiones.
El joven de 28 años había protagonizado un accidente cuando manejaba una motocicleta en Alvear en la madrugada del 14 de enero barrio 10 de Febrero de Alvear. El choque, con otro vehículo similar, de acuerdo al testimonio de los médicos que lo atendieron en una primera instancia, sólo le dejo algunas heridas leves,  pero lo cierto es que fue abandonado en la casa de unos familiares por efectivos policiales donde sus hermanas lo encontraron con graves heridas que todo hace presumir fueron a causa de una paliza.,
Desde el hospital de Santo Tomé fue derivado al Hospital Escuela de Corrientes donde se comprobó la existencia de lesiones gravísimas en el cráneo y otras partes del cuerpo debido a golpes. Desde encontonces quedó en grave estado en terapia intensiva donde al mediodía de este viernes falleció.
En el hospital Escuela, entre otras lesiones, detectaron que presentaba fractura de cráneo frontal, lo que no se condice con lo que los médicos le diagnosticaron tras el accidente.
Jhonatan fue hallado finalmente por su hermana Tamara Castro a las 7.30 de la mañana. Fue ella quien lo llevó nuevamente al Hospital de Alvear y desde ahí lo derivaron a Santo Tomé, donde le diagnosticaron fractura de cráneo frontal, golpe importante en el cerebro y hemorragia.
Por el caso, hay una denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé que apunta a los efectivos policiales que trasladaron al joven desde el Hospital de Alvear hasta la casa del familiar donde lo dejaron la madrugada del accidente.
En la investigación habrá que determinar qué sucedió entre la hora tres y media de la mañana del 14 de enero en que el joven salió del hospital de Alvear con un certificado médico por lesiones leves y las 7.30 en que fue hallado por la hermana en grave estado ya con lesiones graves.