08/03/2021

La Policía provincial continúa con operativos de control ante la emergencia sanitaria del Covid-19



En el marco de las medidas sanitaria vigente, efectivos policiales de los diferentes grupos especiales en horas de la tarde del miércoles 20 de enero, efectivos policiales de la Comisaria Decimoquinta Urbana llevaron adelante un importante despliegue en diferentes zonas de su jurisdicción, los cuales arrojaron un importante número de motocicletas secuestradas y personas demoradas.
Conforme a lo dispuesto por la Sub-Secretaria de Seguridad de la provincia y planificado por la Dirección de Planeamiento y Operaciones con directivas emanadas de la Jefatura de Policía, alrededor de las 18, se dio inicio a los operativos de contralor, extendiéndose hasta pasadas las 21:00 horas, participando del mismo personal Policial dependientes de la citada Comisaría , del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas; Patrulla Motorizada; G.I.R. y los distintos G.R.I.M. (I, II, IV° y V°); del Destacamento San Marcos y de los Grupos especiales P.A.R., G.T.O e Infantería, contando también con la colaboración de personal de Tránsito municipal.
El operativo, abarco diferentes zonas de los barrios San Antonio Este y Oeste, oportunidad en que se procedió al secuestro de un total de 73 motocicletas y 2 bicicletas y a la demora de sus conductores, por no contar con las documentaciones que acrediten fehacientemente la propiedad y/o procedencia de los rodados y como así también por la falta del uso obligatorio del tapabocas y/o barbijos.
Es así, que, durante los operativos, Personal Policial del G.R.I.M. IV, en inmediaciones de de la calle Rio Miriñay y Avenida Maipú, procedieron a la demora de un joven que luego de ser identificado y efectuados las primeras averiguaciones sobre sus antecedentes personales, arrojo que presentaba pedido de localización y aprehensión parte del Juzgado de Instrucción N°4-Capital.
Por tal motivo, este joven y las demás personas demoradas y los rodados secuestrados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladados a la mencionada Comisaria 15°, donde se llevaron a cabo las diligencias y tramites de cada caso.
Cabe mencionar, que éstos operativos se acentúan los fines de semana y se continúan con las labores de seguridad pública y de prevención y contralor del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, todo ello en el contexto de prevención de contagios de Covid-19.