27/02/2021

El parque industrial de Mercedes sumó a dos empresas más



El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio coordinó los trámites para la cesión del uso del suelo que permitirá que las empresas “EUCAR, estructuras de hormigón” y “Premoldeados de Hormigón L&N Co.”, se sumen al predio destinado a concentrar la actividad industrial.

Con la presencia del ministro de Industria, Raúl Schiavi; el subsecretario de Industria Edgar Benitez; los directores de Industria, Mariel Gabur; de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; y de Coordinación y Planificación de la cartera industrial, Javier Silva, se realizó el acto de la firma del Acta de Compromiso de Inversión y Fomento de Inversión en la Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes.
“Premoldeados de Hormigón L&N Co.”, planifica un proyecto a gran escala dentro del parque industrial de Mercedes, consistente en la instalación de una planta para realizar la actividad de fabricación de bloques y productos de hormigón.
Por su parte, “EUCAR, estructuras de hormigón”, proyecta la instalación de una planta para realizar la actividad de fabricación de piezas prefabricadas de hormigón.
Ambas empresas pretenden satisfacer la demanda de la región, y según lo expresado por los empresarios Pedro Zaracho y Walter Leoguera entre ambos proyectos generarán unos 30 puestos de trabajo genuino, generando como resultado uno de los objetivos del Gobierno provincial que es la creación de empleo.
En la ocasión, Schiavi y Benítez también firmaron un convenio de cooperación por el cual la Provincia y la Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes acordaron la colaboración en proyectos orientados a la industria, como ser asistencia técnica para que más empresas se instalen en el parque.
Acompañaron el acto, el senador provincial Ricardo Colombi; la diputada provincial Mariel Meza; la presidente de la Asociación de Industria y Comercio Nora Ruiz Díaz; y el gerente del parque Industrial de Mercedes, Alfredo Almendares.

Inversión con beneficios
La Provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo económico e industrial de manera sustentable enmarcó los proyectos de las dos empresas en la Ley 5.470., por lo que gozarán de los beneficios fiscales de exención de impuestos provinciales, compra de inmuebles de dominio privado del Estado con destino al proyecto y estabilidad fiscal previstos en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley N° 5.470), por el período de 10 años.
“Estamos orgullosos de poder concretar nuevas inversiones en el parque industrial de Mercedes. Esto es el fruto de las gestiones hechas entre la Subsecretaría de Industria, la Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes, y la diputada Meza”, dijo Benítez en su alocución. En esa línea aseguró que este año desde el Gobierno provincial “seguiremos impulsando el desarrollo industrial porque queremos crear trabajo para los correntinos".