27/02/2021

Evalúan el desarrollo del Plan Limón en San Cosme y Ramada Paso



El secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, supervisó el avance del Plan Limón en San Cosme y Ramada Paso. Esta iniciativa de “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, comenzó a ejecutarse en 2019 en cuencas bien definidas en toda la provincia y apunta fundamentalmente, a la formación de futuros exportadores y el fortalecimiento de los pequeños productores citrícolas.
\r\nAsí, el secretario Mórtola recorrió las jurisdicciones de los departamentos San Cosme e Itatí, respectivamente, donde supervisó las plantaciones que fueron realizadas en agosto del año pasado y que hoy vienen desarrollando un buen crecimiento. Las actividades también contemplaron reuniones y recorridas junto a la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, como así también asistencia a los productores involucrados en el proyecto.  
\r\nLa primera etapa del programa comprendió la implantación de 100.000 ejemplares y fue desarrollado junto con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor); en tanto que la segunda, en marcha, contempla 200.000 unidades y es llevada adelante desde el Ministerio de Producción.
\r\n