27/02/2021

Premio para una investigación sobre nutrición y niñez durante la pandemia



La Fundación Bunge y Born llevó adelante un concurso de proyectos de investigación e intervención comunitaria en la pospandemia, del total presentado, se seleccionaron cuatro y entre ellos uno sobre las consecuencias nutricionales de la pandemia en niños capitalinos. El proyecto de trabajo está a cargo de la doctora en Alimentos con orientación en Ingeniería, Martina Juliana Perduca, quien trabaja en la Universidad de la Cuenca del Plata.
\r\nLa iniciativa está enfocada en la población que asiste a los comedores comunitarios de la ciudad de Corrientes y permitirá abordar la emergencia alimentaria de esta población por medio del desarrollo, producción y entrega de un alimento de alto valor nutritivo, que de manera planificada, progresiva y medible tendrá un impacto positivo en su salud nutricional. La intervención incluye novedosas estrategias de educación alimentaria y nutricional mediada por tecnología.
\r\nLas propuestas elegidas tienen como objetivo abordar, de manera multidisciplinaria, las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.
\r\nLos temas de investigación son la evolución y el impacto de la emergencia sanitaria; la desinformación sobre las vacunas Covid-19; el deterioro cognitivo producido por el aislamiento en adultos mayores; y las consecuencias nutricionales en contextos sociales vulnerables.
\r\nEn tanto que dos de los proyectos elegidos realizarán trabajo de campo en el municipio de General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires) y el restante, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
\r\n