08/03/2021

​Corrientes se posiciona como destino seguro en el norte argentino



El Gobierno Provincial invita a disfrutar de esta temporada con las distintas propuestas como ser sus extensas playas y balnearios como así también del ecoturismo, respetando siempre el protocolo de seguridad en tiempos de pandemia.
\r\n
\r\nNumerosas son las opciones para recorrer la tierra con payé, rica en tradiciones y con una propuesta muy amplia y abarcativa, en donde su principal distintivo es la naturaleza, contando con parques nacionales y provinciales, como así también sus extensas playas y lagunas.
\r\n
\r\nLa pesca deportiva con devolución es una disciplina que logró posicionar a la provincia como sede de importantes torneos de pesca que se realizan durante todo el año, y en este contexto se logró adecuar esta práctica a la hora de recibir a turistas y visitantes de todo el país.
\r\n
\r\nCabe recordar que el programa “En Corrientes Turismo Somos Todos”, dio cuenta a la sociedad la relevancia que tiene la actividad, con impacto social, con la generación de empleo y movimiento económico, pero por sobre todo en términos de desarrollo en cada localidad.
\r\n
\r\nEs por ello que se viene llevando a cabo una fuerte articulación con el sector privado y los distintos municipios, ya que el turismo interno está habilitado hace siete meses, en tanto el turismo nacional, dos. Este trabajo interdisciplinario permitió la obtención del sello de “Destino Seguro” brindado por el Consejo Mundial de Turismo. “El objetivo de hacer sentir una experiencia satisfactoria y recuperar la confianza”.
\r\n
\r\nAl día de hoy puede optar por 80 destinos correntinos para visitar, cada uno con sus atractivos particulares. Quienes deseen veranear en la provincia deberán ingresar a www.permisos.corrientes.gob.ar y seleccionar la solapa de Turismo Interno, en el caso de los correntinos y Turismo Nacional, para aquellos que provengan de cualquier parte de la República Argentina.
\r\n