28/01/2021

Prefectura intensificará los controles para parar las fiestas en los bancos de arena



El intendente Eduardo Tassano se reunió con el prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo, prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay de la Prefectura Naval Argentina (PNA), buscando coordinar acciones en materia de controles y prevención en el marco de la pandemia especialmente en la zona de los bancos de arena del río Paraná donde se han dado fiestas qu escapan al control de las autoridades municipales.

“Se van a intensificar los controles, siempre en la actitud de apelar a la responsabilidad social para, de esa manera, seguir controlando la pandemia en la ciudad”, aseguró Tassano tras la reunión con Oviedo, de la que también participó el Jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Gustavo Daniel Díaz, donde se diagramaron propuestas de trabajo mancomunado entre ambos sectores.

“Estuvimos compartiendo las actividades que realiza la Prefectura, sobre todo en el control en las islas en cuanto a la prevención en la ciudad por el coronavirus, y la verdad es que la Prefectura está desplegando un gran trabajo, con visitas permanentes a los bancos de arena, donde en general hay mucha actividad preventiva”, sostuvo inicialmente el intendente. “También el nivel del río ha hecho que afloren muchas islas donde va la gente. Teniendo en cuenta que estamos en Fase 5, la actividad fundamental es preventiva y de consejos permanentes, y vamos a seguir coordinando el trabajo”, aseguró al respecto.

En ese sentido, Tassano recalcó que se profundizarán los controles de alcoholemia: “Siempre que la Prefectura lo requiera, nosotros tenemos a disposición el trabajo de nuestros agentes de Tránsito de la Municipalidad”, afirmó.

 “Se hace una acción coordinada. Recordemos que la Prefectura tiene muchas otras tareas, en controles de pescadores para evitar depredaciones, en todo lo relacionado con el tránsito en el río, entre otras muchas actividades. Dentro de esto, están realizando un gran trabajo preventivo, con mucha presencia en lo que la gente conoce como bancos de arena”, valoró el intendente capitalino al referirse a la fuerza nacional.

Tassano volvió a recalcar el grado de relevancia que tiene la responsabilidad social de cada ciudadano para, de esa manera, evitar la propagación de la COVID-19: “Continúa la lucha contra el coronavirus. En este aspecto, la responsabilidad social e individual es fundamental. En este momento de la pandemia, lo que cada persona pueda hacer por sí misma, para cuidarse, implica el 70 por ciento de la evolución del virus”, manifestó. “Entonces, nosotros vamos a incentivar los controles y reiterar los consejos las veces que sea necesario”, ratificó luego.