21/01/2021
CERRAR

EN VIVO
Festival Virtual Chamamé de la Humanidad - Día 6
Ampliar

Verano inclusivo y cuidado en las playas capitalinas



Los cinco balnearios públicos (Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta) reciben en forma casi diaria un importante caudal de público en busca de sol y playas, donde los protocolos ante la pandemia ante el Covid-19, son estrictos.
\r\nAdemás, estos espacios se vienen acondicionando para hacerla aún más inclusiva. En las playas Arazaty I y II se disponen de cuatro sillas anfibias para quienes necesiten ocuparlas.
\r\n“Ratificamos el perfil de playa inclusiva para que las personas con movilidad reducida o discapacidad motriz puedan acceder a los balnearios”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, quien además resaltó que “como cada año, trabajamos para poner en condiciones las rampas de acceso, las pasarelas en la arena, los baños públicos y las sillas anfibias para el uso y disfrute de todos”.
\r\nEl procedimiento para acceder a las playas es el mismo para todos: se debe solicitar el permiso a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa y en el acceso se les controlará el comprobante del turno correspondiente con el DNI. “Las personas con discapacidad motriz, una vez que ingresan a la playa, deben dirigirse a las casillas de los guardavidas y allí obtienen las sillas”, agregó Gómez.
\r\nEn este marco, se recordó que los guardavidas fueron capacitados en el buen trato para asistir a las personas con alguna discapacidad o a adultos mayores, tanto en el uso de las sillas anfibias como en cualquier eventualidad que puedan tener en el espacio veraniego.
\r\nCabe recordar que quienes quieran asistir a estos espacios, deben solicitar los turnos para las playas Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta a través de la página web permisos.corrientes.gob.ar. Las primeras dos cuentan con una capacidad de 350 unidades y la restante, 300. Cada unidad tiene un cupo de hasta seis personas. Las playas Arazaty I y II cuentan con sillas anfibias. Se puede optar por el horario de 8 a 13 o de 14 a 20.
\r\nNo se puede tramitar un turno si se posee otro activo: es decir, si se saca permiso para el lunes, no se puede solicitar otro para el viernes hasta que haya vencido el anterior.
\r\n 
\r\n