21/01/2021
CERRAR

EN VIVO
Festival Virtual Chamamé de la Humanidad - Día 6
Ampliar

Secuestran 5,6 toneladas de marihuana en menos de 24 horas



En menos de 24 horas, la Gendarmería Nacional logró secuestrar más de cinco toneladas y medias de marihuana que fueron abandonadas por los narcotraficantes. Ambos cargamentos podrían estar relacionados y no se descarta que pertenezcan a una misma organización que buscaba llevarla hasta grandes centros urbanos para su distribución.
\r\nEl primer secuestro se realizó sobre la ruta nacional 12 a unos 300 metros de un puesto de control de Gendarmería a la altura de la localidad de Colonia Delicia, en la provincia de Misiones. Un camión que circulaba por esa vía al detectar el control, detuvo su marcha y abandonó la unidad.
\r\nRealizado el registro del camión, se halló en el mismo la friolera de 115 bultos con paquetes rectangulares. La prueba de Narcotest arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa”. El pesaje a granel alcanzó los 3.716 kilos. 
\r\nHoras mas tarde, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, luego de obtener información sobre el posible ingreso de estupefaciente en zonas cercanas a la localidad de Puerto Esperanza hallaron 96 bultos depositados en el interior de una plantación de pinos.
\r\nEl pesaje total de esa carga alcanzó los 1.906 kilos, totalizando así poco más de 5.500 kilos de marihuana secuestrada en menos de 24 horas. No descartan los investigadores la posibilidad de que ambos cargamentos estén relacionados y hayan sido parte de una misma carga que tenía como destino centros urbanos de gran población.