21/01/2021
CERRAR

EN VIVO
Festival Virtual Chamamé de la Humanidad - Día 6
Ampliar

​Matan a un hombre a balazos en el barrio Nuestra Señora de Asunción



Un hombre con antecedentes penales y una causa abierta por amenazas con armas, fue asesinado de un balazo en un kiosko del barrio Nuestra Señora de Asunción de Corrientes en la última noche del 2020 por un joven que se entregó luego a la policía y que puso, por este camino, fin a una disputa que ambos mantenían desde hace días.
La víctima fue identificada como Edgardo Urbina, alias “Payaso”, de 38 años, quien actualmente tenía una causa judicial abierta por amenazas con arma de fuego además de otros antecedentes policiales.
Fuentes policiales aseguraron a diariolarepublica.com.ar, que ambos hombres se conocían y que días atrás en una visita de “Payaso” a la misma vivienda se había suscitado una pelea entre ellos. Este 31 por la noche, el hombre volvió al lugar, un kiosko de la calle Klepper al 5900, entre Sánchez de Bustamante y Paul Groussac. Allí tras una breve discusión con un hombre conocido como “Coco”, de 37 años, fue herido de varios balazos en la vereda de la casa.
El hombre fue trasladado por vecinos del lugar de urgencia al Hospital Escuela donde falleció a poco de su llegada.
Las fuentes policiales aseguran que las diferencias entre ambos venía desde hace rato. Payaso y Coco “no podían ni verse”. El hombre ahora asesinado relataron algunos vecinos solía ir  al kiosco de Coco a exigir mercaderías gratis o dinero. "Se creía dueño del barrio" relataron algunos.
Este 31 de diciembre habría llegado hasta allí a exigir que le entreguen bebidas gratis, pero esta vez el dueño del kiosko, "Coco", se negó. Esto encendió la furia de "Payaso" que, de acuerdo al relato de algunos allegados, entró a la casa y agredió a familiares del comerciante, quien sacó un arma y le disparó.
"Coco" se entregó más tarde en la Comisaría Décimo Octava, pero fue trasladado a la Comisaría Décimo Tercera que es donde se investiga el hecho.