21/01/2021
CERRAR

EN VIVO
Festival Virtual Chamamé de la Humanidad - Día 6
Ampliar

​Por lo menos tres meses más continuará activo fenómeno climático de “La Niña”



El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recibió el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay, Paraná y Corriente, brindado a todos los organismos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), que revela que por lo menos por 90 días más el fenómeno de La Niña continuará en esta región provocando la escases de lluvias que estarán por debajo de lo normal.
El informe señala que hasta el 27 de diciembre, no se esperan precipitaciones significativas en las cuencas bajo vigilancia durante esta primera semana de pronóstico.
Mientras que en la semana del 28 al 3 de enero, existe una probabilidad media de ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 mm por día en la cuenca del río Iguazú, a lo largo de toda la semana de pronóstico. No se esperan precipitaciones significativas en el resto de las cuencas bajo vigilancia.
El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que continúa activo el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de los valores normales en la región del noreste argentino.