28/01/2021

​No habrá festividad del Gaucho Gil este año en Mercedes



La Municipalidad de Mercedes confirmó la suspensión de todas las actividades que tienen que ver con la celebración de la festividad del Gaucho Gil que se realiza cada año en Mercedes, medida que se toma buscando prevenir contagios de coronavirus. Los eventos que se programan serán de manera virtual.
El intendente Diego Caram ya informó oficialmente a las instituciones de Mercedes la suspensión mediante una nota en la que asegura que la determinación se tomó en conjunto con la Sociedad Rural de Mercedes, la Agrupación Gauchos Peregrinos, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la Comisión del Predio Cruz Gil, las autoridades saniatrias y las fuerzas de seguridad.
Solo quedan en pie como actividades a la cero hora del 8 de enero fuegos artificiales en el predio, y en la Iglesia Las Mercedes el 8 a las 6 de la mañana una misa que será transmitida vía internet.
Caram confirmó además que el día 8 en el municipio se declarará feriado administrativo, de manera de reducir al máximo la circulación y evitar todo tipo de aglomeraciones, para lo que se pidió al comercio local adoptar la misma medida: cerrar total o parcialmente sus puertas.