23/04/2024

​Nuevamente se desataron varios focos de incendios de campos en Corrientes


Incendio Santa Rosa


fuego


vuelo


llamas


humo



Si bien en la zona de Gobernador Virasoro el incendio de campo que había abarcado forestaciones fue finalmente extinguido en la tarde de este martes, nuevos focos, algunos de gran magnitud, se desataron en distintos lugares de la provincia y obligaban a dotaciones de bomberos de varias localidades a sostener interminables jornadas de tareas.
Los incendios desatados nuevamente en Santa Rosa pusieron en alerta a la zona urbana donde nuevamente aserraderos fueron afectados por las llamas. Todo comenzó por una quema de pastizales que se descontroló llegando a un aserradero, forestaciones y sectores urbanos.
Los bomberos trabajan para controlar las llamas que arrasaban todo a su paso poniendo en riesgo barrios del casco urbano, al extremo que debió ser suspendida la visita que estaba programada del gobernador Gustavo Valdés para habilitar la planta de Biomasa.
“En octubre pasado algo similar sucedió en esa localidad, y la situación se vuelve a repetir ya gente que no entiende que las quema de pastizales está prohibida y lo hace indiscriminadamente “, se lamentaron voceros del cuerpo de bomberos ante las emisoras correntinas mientras era asistido por vecinos para contener las llamas en un aserradero.
Las redes sociales fueron el reflejo del descontento de los vecinos de Santa Rosa, hartos de la situación que les toca vivir y que reclaman que “los aserraderos no deben estar dentro del pueblo”.
En Gobernador Virasoro las llamas fueron sofocadas aunque viene ahora la tarea de la guardia de cenizas para evitar que nuevos focos tomen volumen. Según un cálculo de Recursos Forestales de la Provincia fueron consumidas unas 10.000 hectáreas en su gran mayoría de forestaciones.
 El informe desde Defensa Civil de la Provincia confirmaba focos de incendio en Riachuelo y en la zona de Caá Catí, Mburucuyá, y Tata Cuá, localidad esta última donde en la tarde de este martes también habían sido sofocadas las llamas.
En el departamento de Ituzaingó también se produjeron focos de incendio que afectaron forestaciones al igual que en Mocoretá, donde las llamas consumieron en las últimas horas 48 hectáreas de eucaliptus, mientras que en Lavalle se vieron afectadas quintas de limones.
En la zona de Bella Vista, San Lorenzo y Empedrado también trabajaban bomberos en la tarde noche de este martes intentando apagar incendios de campos al igual que en Monte CASEROS Y Colonia Libertad, lugar este último donde el lunes se incendió un aserradero.