02/12/2020

Habilitan hisopados gratuitos para jubilados que deben transitar por el puente Belgrano



Tras el acuerdo alcanzado entre funcionarios del Gobierno provincial e integrantes del movimiento “Liberen el puente”, comenzaron a regir las flexibilizaciones en el control de seguridad sanitaria del puente General Manuel Belgrano. En esta etapa, se incorporó la opción “jubilados” entre los motivos para tramitar el permiso, quienes quedan exceptuados de pagar $5.400 por el costo del hisopado obligatorio.
Además, se puede presentar el certificado de hisopados negativos de cualquier institución sanitaria, que tienen validez por 48 horas.
En tanto que las respuestas a las solicitudes para transitar por el puente se dan con celeridad y que no tardan más de 24 horas. 
Estas modificaciones a las restricciones que fueron acordadas el lunes con dos referentes chaqueños de la organización “Liberen el puente”, que desde agosto realizan caravanas y corte del tránsito en el viaducto interprovincial con el propósito de dar cuenta de los impedimentos que deben afrontar por el control del lado correntino.
Por su parte la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti), informó que las flexibilizaciones implicaron un leve aumento en la cantidad de solicitudes para cruzar el puente, que esta semana alcanzaron a los 2.931 permisos activos. Sin embargo, la mayoría de estas habilitaciones corresponden al personal de salud.
En cuanto a los propietarios en la villa turística de Paso de la Patria, la Susti aseguró que ya les otorgó más de 300 permisos para ingresar a la provincia y hacer uso de su derecho a la propiedad. Las solicitudes para ingresar a la provincia, ya sea por el puente o por cualquiera de los portales, se deben realizar en la página oficial del Sistema de Gestión de la Cuarentena de Corrientes.