04/12/2020

Obispos correntinos alientan a legisladores nacionales a votar a favor de las dos vidas



Por medio de una carta, los obispos correntinos hicieron llegar a diputados y senadores por la provincia de Corrientes ante el Congreso nacional su acompañamiento y aliento “en el compromiso en favor de las ‘dos vidas’ que ya ha puesto de manifiesto”.
“Con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración de en favor de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural”, señala la misiva que lleva la firma de los obispos Andrés Stanovnik, Domingo Castagna y José Larregain, de la Diócesis de Corrientes; Adolfo Canecín de Goya y Gustavo Montini de Santo Tomé.
En esa línea, los prelados manifestaron que: “No es poco lo que tenemos entre manos: está en juego el derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano y, sobre todo, a la vida de una persona que por sí misma no se puede defender”.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció días atrás el envío de la iniciativa al Congreso. Según trascendió, los detalles del proyecto fueron analizados por el propio mandatario el pasado fin de semana, y desde su entorno confirmaron el envío se concretará pese a que el Frente de Todos no tiene garantizados los votos necesarios en ninguna de las dos cámaras.
En el Congreso en tanto, se afirma que las aguas están muy divididas y que la grieta no es sólo partidaria, ya que hay diferencias tanto en el oficialismo como en la oposición. Es por ello que se prevé que la votación la definirían aquellos indecisos que aún no se han expresado.
El proyecto del Ejecutivo iniciará su debate en Diputados, donde la votación de todos modos no sería fácil: el voto a favor está arriba por unos 121 contra 106. Sergio Massa, presidente del cuerpo, buscó mostrarse ecuánime y ya recibió a los colectivos de la campaña por el aborto y también a la unidad “provida”. El dato concluyente es que persisten 29 sin posición definida públicamente.