04/12/2020

​Giordano y Gallizzi convocados a la selección



Los jugadores del Club de Regatas Corrientes, Marco Giordano y Tayavek Gallizzi, están en la lista de 15 jugadores para la selección, que representarán a Argentina en las ventanas FIBA.
 
El entrenador a cargo de la selección argentina, Gabriel Piccato, dio a conocer la lista de 15 convocados para las ventanas FIBA que se desarrollarán en Obras Sanitarias. Dentro de los nombres, aparecieron dos “remeros”, Marco Giordano, con su primera convocatoria a la selección mayor, y Tayavek Gallizzi, quien ya es prácticamente un número puesto.
 
Recordemos que las ventanas clasificatorias para la Americup 2022, que se van a desarrollar en Buenos Aires, más precisamente en cancha de Obras, se llevarán a cabo el 27 de noviembre ante Chile, y el 28 frente a Colombia.
 
Además de los jugadores de Regatas, los que completan la lista de 15 son: Franco Baralle, José Vildoza, Fernando Zurbriggen, Leonel Schattmann, Maximiliano Fjellerup, Leonardo Lema, Martín Cuello, Bautista Lugarini, Federico Aguerre, Lautaro Berra, Agustín Caffaro, Javier Saiz y Juan De La fuente.
 
Gallizzi, pivote santafesino que defiende los colores “fantasmas”, ya fue parte del proceso de clasificatorio a la Americup, donde estuvo en los duelos previos con Venezuela. Recordemos también que “Taya”, fue subcampeón del mundo en China 2019.
 
Giordano, por su parte, que consiguió la medalla de oro en Buenos Aires 2018 en la modalidad 3x3, y que disputó el mundial U19 en Grecia el año pasado, recibió por primera vez un llamado a la selección mayor.
 
Marquito, habló sobre sus sensaciones tras la noticia y se mostró sorprendido: “la verdad que me sorprendió, no me lo esperaba. Estoy muy contento y muy feliz por la convocatoria, es la primera vez que me llaman”.
 
Además, agregó que va a trabajar para poder debutar con la celeste y blanca en estas ventanas: “ahora a hacer lo posible para estar entre los 12, y poder debutar en la selección. De todas formas, estoy muy contento por el llamado y voy a dar lo mejor de mí”.