02/12/2020

El piloto correntino Julián Nascimiento con otro desafío internacional



El próximo domingo 22 se disputará en Cascavel Brasil la 4ta. Etapa del campeonato brasilero categoría Yamaha R3 bLU cRU Cup Brasil, donde estará presente Julián Nacimento piloto correntino oriundo de Santo Tomé, en representación de nuestro país.  
“A fines del mes de septiembre recibí la invitación que podía participar en un par de etapas del campeonato de motociclismo en Brasil, sin dudar le respondí a Adrián que si quería hacerlo y desde entonces nos pusimos a entrenar de otra forma ya que como todos saben que por la pandemia las actividades deportivas estaban suspendidas, yo hacía siete meses que no subía a la moto de carrera tenía entrenamiento físico, fue así que todo el mes de octubre y parte de noviembre me trasladé a Buenos Aires donde todos los jueves entrenamos en el autódromo Gálvez, como también en un cartódromo fue un mes muy intenso de entrenamiento con muchos cuidados para no contagiarnos del covid y ahora está llegando el momento y voy a dar lo mejor de mí, es una responsabilidad muy grande, para llegar a estos tuvimos que hacer un enorme esfuerzo económico ya que hoy los costos son altos e invito a aquellos que quieran sumarse o quieran colaborar conmigo lo pueden hacer ya que Yamaha nos cubre una parte y la otra la tenemos que cubrir nosotros” dijo Julián.
Tras agradecer al Gobierno Corrientes, al Gobernador Gustavo Valdez, y al secretario de Deportes Jorge Terrile, “por acompañarme en todo este momento”, hizo extensiva su gratitud a BlueTouch, Greloy Motos, Impregnadora Litoral, Storti 3ra Generación, #Mgbikes #AD78TeamBrasil #YamahaRacingBrasil #Yamaha #MgbikesRacing #YamahaArgentina #Alpinestars.
Julián actualmente pertenece al equipo MG Bikes Racing Yamaha Argentina, cuyo director es Adrián Aparicio, quien detalló que fue designado representante argentino del programa de formación de jóvenes pilotos de Yamaha Motor (bLUcRU) para representar a nuestro país en la categoría Yamaha R3 Cup en las dos últimas etapas del campeonato brasilero, 4ta Etapa: 22 de noviembre, CASCAVEL, 5ta Etapa: 13 de diciembre, Goianiua.
Los pilotos seleccionados son Julián Nacimiento y Facundo Mora. Ambas etapas tendrán dos carreras por etapa por lo que el piloto disputara cuatro (4) carreras, en caso de que su desempeño cumpla con los objetivos planeados el piloto representara a la argentina la próxima temporada, 2021, en Copa Yamaha R3 bLU cRU Brasil / European Cup.
 
Copa Yamaha R3 bLU cRU European Cup
 
La creación de la Copa Yamaha R3 bLU cRU European Cup ha sido anunciada de forma conjunta por Yamaha Motor Europe, la división europea de la Federación Internacional de Motociclismo y la Organización de Dorna WSBK.
Está orientada para que compitan Jóvenes Pilotos hasta 20 años como una aproximación a los campeonatos del mundo, y evidentemente será monomarca: la moto empleada será, como su propio nombre indica, Yamaha YZF-R3. Es una de las cuatro motos que ahora mismo componen la parrilla del Campeonato del Mundo.
 “Con el lanzamiento de la World SBK Yamaha R3 bLU cRU European Cup estamos haciendo la competición en circuito accesible a los jóvenes que, hasta ahora, habían sido excluidos de la competición en motos de producción. El objetivo de esta nueva categoría es proporcionar a los jóvenes pilotos de todo el mundo un camino a la competición con apoyo total y rentable, con el beneficio añadido de correr junto a las estrellas del Campeonato del Mundo de Superbike y se beneficiará de la transmisión de televisión en vivo, reflexiona Andrea Dosoli, Road Racing Manager de Yamaha Motor Europe.
“La categoría está respaldada por Yamaha Motor Europe, Dorna WSBK Organization y FIM Europe, con apoyo logístico y técnico proporcionado por Japan Italy Racing. Junto a los campeonatos nacionales de Yamaha R3, Yamaha R3 bLU cRU European Cup conformará la base de nuestra pirámide desarrollo de pilotos que, en último término, proporciona un camino a través del programa de carreras de Yamaha hasta la cima del deporte, MotoGP".
El presidente de FIM Europe, Martin de Graaf, también ha compartido sus impresiones: “Esta nueva Yamaha R3 bLU cRU FIM European Cup es parte de nuestro objetivo en FIM Europe, preparar jóvenes para correr a nivel de Campeonatos de Europa y del Mundo. Se ajusta exactamente a nuestro programa. Para los jóvenes pilotos, la oportunidad de competir a este nivel, delante de un gran número de espectadores e importantes equipos del Campeonato del Mundo será un sueño. FIM Europe quiere dar las gracias tanto a Yamaha Motor Europe como a Dorna World SBK Organization por esta oportunidad".
El último en opinar de la nueva categoría es Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de Deporte y Organización del World SBK. “La Yamaha R3 bLU cRU European Cup tendrá como objetivo principal centrarse en dar a los jóvenes y prometedores talentos una oportunidad de triunfar en el Mundial de Superbike. Tener a uno de los fabricantes más exitosos de la historia como socio en el World SBK a la hora de dar apoyo y recursos a la próxima generación de estrellas del World SBK.