02/12/2020

Secuestran 120 dorados al propietario de una conocida pescadería en Derqui



Agentes de la Dirección de Recursos Naturales, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, decomisaron una importante cantidad de pescado en cercanías de Derqui, ubicado sobre Ruta 12, que eran acopiadas en un conocido local de la zona. El imputado es reincidente por comercializar especies de manera ilegal. Autoridades adelantaron que tendrá sanciones ejemplificadoras.
Allí, los funcionarios públicos interceptaron al propietario del local, al que ya venían investigando por tener antecedentes por vender pescado de manera ilegal. Al llegar al lugar se encontraron con 120 ejemplares de dorados sacrificados, que fueron decomisados junto con un freezer.
“Las sanciones van a ser muy grandes. La comercialización de dorados está prohibida. Esta persona ya no podrá vender ninguna especie de pescado”, contó en declaraciones mediáticas el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué.
Sobre el imputado, el funcionario detalló que tiene como antecedentes comercializar especies sin documentación y exceder ampliamente la cantidad de pescados que se podía tener en stock. En aquella oportunidad se descubrió que tenía 3000 kilos de surubí.
“Después de un largo trabajo de inteligencia tuvimos resultado exitoso por una lado y triste por el otro, porque la cantidad de dorados muertos es impresionante”, agregó Bacqué.
Según se pudo saber, lo secuestrado será destinado a distintos comedores sociales.