04/12/2020

La pasión por el mate, brújula de vida para Valeria Trápaga



“Mi nombre es Valeria Trápaga, tengo 48 años. Soy nacida en Carmen de Areco, vivo en San Antonio de Areco y para más detalle, podría decir que mi padre es descendiente de correntinos. La verdad es que toda la vida estuve relacionada con el mate de una manera afectiva, ante todo”, contó la primer sommelier argentina de yerba mate a Quintaesencia, durante una entrevista realizada vía zoom. 

Según comentó, “al vivir en un pueblo chico, el mate era parte del vínculo y de los encuentros. Era parte fundamental de mi vida y cuando me fui a estudiar a la ciudad de Buenos Aires, me llevaba el agua de mi casa para que mis mates en la ‘ciudad de la furia’, tuvieran el sabor de mis afectos, era lo que más me acercaba a mi casa, a mi familia”. Agregó que, para ello, llevó “el mate de mi casa, el que le saqué a mis viejos, entonces junto al agua y la yerba, estaba más o menos con ellos y con mis hermanos”. 

Click aquí para seguir leyendo: https://noticiasquintaesencia.com/contenido/381/la-pasion-por-el-mate-brujula-de-vida-para-valeria-trapaga