04/12/2020

​¿Hasta dónde piensan mentirnos descaradamente?



Me consta: Al igual que otros jubilados provinciales. A lo largo de todo el mes en curso, venimos tratando de adquirir por home banking los llamados 200 dólares ahorro. Los esfuerzos, hasta al presente son imposibles de concretar.
En innumerables ocasiones que he venido intentando realizar la compra. Aparece en la pantalla “en este momento es imposible. Intente más tarde”.
A raíz de ello, me apersoné varias veces al banco para que me informen los motivos.
Muy gentilmente. El personal de la Sucursal Goya, me expresó que para el banco, mi persona estaba apta para adquirir y me sugirieron que me dirija a la AFIP y al ANSES con el propósito de averiguar si en alguno de esos organismos encontraba respuestas.
A ellos fui: nada me impedía adquirir los 200 dólares.
Con los comprobantes volví nuevamente al Banco. Fue entonces que los amigos de la Sucursal, me indicaron que presente un reclamo que sería elevado a la Casa Central en Corrientes.
Lo hice. Se me dijo que a la brevedad obtendría respuesta al "misterio".
Fui a buscarla. Grande fue la sorpresa del amable colaborador del Banco que me atendió, cuando luego de lograrla imprimió una fotocopia que me fue entregada. Y que dice: “Vedado por Banco Central de la República Argentina. Motivo 08. Com. A 7105 y Com. 7106. Remitirse a dichas normas para mayor información. A vuestra disposición”.
Regresé a mi hogar. Ingresé a la página del BCRA y leí pormenorizadamente dichas Comunicaciones: Las A 7105/O6.
De la lectura de ellas, surgen: al igual que probablemente les ocurra a otros jubilados que tampoco pueden adquirir los 200 dólares, que en dichas disposiciones del Banco Central de la República Argentina no me encuentro comprendido.
Conclusión: a los señores del Banco Central de la República Argentina, ¿a que están jugando con este falaz engaño hacia ciertos jubilados?.
Falaz, significa falso, mentiroso, engaño, fraudulento.
 
Luis María Díaz Colodrero
DNI. 6.145.349