01/12/2020

​Metieron 400 personas en la inauguración de un boliche en Esquina



En la madrugada de este sábado en Esquina metieron 400 personas para inaugurar un boliche. La fiesta duró hasta las 3 de la mañana y las pruebas de la violación a las normas sanitarias impuestas desde la provincia quedaron reflejadas en las redes sociales.
El boliche inaugurado se llama Bunker, y está en Ruta 12 y Avenida Mitre, lugar donde abrió sus puertas con una fiesta que comenzó alrededor de las 22:30 y se extendió hasta poco después de las 3 de la mañana de este sábado.
Nadie supo informar si el lugar tiene la habilitación municipal y, lo que es más grave, si la fiesta de inauguración contó con el aval de la Municipalidad de Esquina y del Comité de Crisis local.
No fueron pocas las denuncias de vecinos de la zona preocupados por la gran reunión de gente en su mayoría jóvenes que iba absolutamente en contra de las normas sanitarias que se impusieron desde la provincia ante la pandemia de Coronavirus.
Este evento, paso a ser la mayor fiesta clandestina realizada en la provincia desde la imposición del aislamiento social y las normas sanitarias que impiden reunión con más de 10 personas. Desde la Municipalidad de Esquina dejaron trascender que los inspectores estuvieron dos veces en el lugar. En la primera oportunidad, de acuerdo a información extraoficial, se habría pedido que se retirara parte de la concurrencia y en la segunda se habría determinado la clausura del lugar.

Fuentes municipales aseguran además que este mismo fin de semana en Esquina se tuvo que intervenir además en una fiesta que se llevaba a cabo en una quinta privada con la presencia de por lo menos 600 personas, algunas de ellas oriundas de Goya.