01/12/2020

PAMI demora la firma de un convenio con el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá



Una nueva polémica se instaló en Curuzú Cuatiá a partir de la negativa del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, de firmar un convenio con el Centro Oncológico “Ana Rocca de Bonattini” para la atención de jubilados en ese centro de excelencia inaugurado hace pocos meses atrás.
El Concejo Deliberante de Curuzú, aprobó una resolución reclamándole a la directora nacional, Luana Volnovich, la firma del convenio de atención para pacientes oncológicos afiliados al PAMI, cuya delegada en esa ciudad del sur provincial es la ex intendente Alicia Locatelli de Rubín, esposa del concejal del PJ Carlos Rubín, edil que curiosamente no acompañó con su firma la decisión del cuerpo.
Tanto Locatelli como su esposo, también ex intendente, responden políticamente al Justicialismo y están alineados con Volnovich. Este es ya el tercer pedido que se realiza al PAMI para permitir la atención de afiliados de esa obra social para jubilados en el Centro Oncológico.
En la resolución aprobada en el Concejo deliberante curuzucuateño, se destaca que los afiliados al PAMI en esa ciudad y alrededores, “en su gran mayoría son pacientes de edad avanzada que necesitan ser atendidos en forma urgente, para tener un tratamiento adecuado a preservar su salud”, palabras más, palabras menos, los mismos argumentos utilizados en las anteriores oportunidades en que se reclamó infructuosamente a Locatelli y las autoridades nacionales avanzar con el convenio.