04/12/2020

​Hallan una camioneta en Ruta 12 con 342 kilos de marihuana en su interior



Efectivos de la Gendarmería Nacional lograron el secuestro de poco más de 342 kilos de marihuana que estaban ocultos en el interior de una camioneta que fue hallada estacionada, sin conductor, al costado de la Ruta Nacional 12 en proximidades de Ituzaingó.
El hallazgo lo realizaron efectivos de la Investigación Antidroga “Ituzaingo” del Escuadrón 47, mientras realizaban patrullajes sobre la Ruta Nacional 12. A la altura del kilómetro 1.179 detectaron una camioneta Volkswagen Amarok estacionado al costado de la banquina, sin conductor.
Al inspeccionar el vehículo en la caja hallaron los bultos de grandes dimensiones, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Con la aprobación del Juzgado y la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, trasladaron el rodado a la sede del Escuadrón donde se contabilizaron un total de 16 bultos que contenían en su interior 403 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre con una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 342 kilos 335 gramos.