04/12/2020

​Clara advertencia a los bares: “La Policía va a actuar, esté o no el municipio”



El ministro de seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, aseguró en la mañana de este miércoles que   “vamos a actuar haciendo cumplir el protocolo, esté o no la Municipalidad, aunque seguramente estará”, dando una nueva clara advertencia a los propietarios y responsables de bares y restaurantes de la ciudad, actividad donde el último fin de semana pudo verse un descontrol y falta de respeto a las normas sanitarias y de distanciamiento impuesto por las autoridades sanitarias de la provincia.
Desimoni, en declaraciones a Radio Dos aseguró que “la Policía siempre actúa. En el interior se desarticularon varias reuniones o fiestas clandestinas. Pero acá en Capital hay un principal actor relacionado con el control de los bares y es la Municipalidad de Corrientes. Hay un control que implica el cumplimiento de un protocolo, y en eso no hay dudas”.
Y tras asegurar que “Vamos a realizar controles más fuertes”, aseguró que “la Policía va a actuar haciendo respetar las disposiciones del comité de crisis. Y lo hará esté o no la comuna, aunque seguramente estará y aportará lo suyo”.