23/04/2024

En la mayoría de los bares y restaurantes no se respetan las normas sanitarias recomendadas



En la mayoría de los bares y restaurantes de Corrientes no se respetan las normas sanitarias impuestas ante la pandemia de COVID19 y este fin de semana volvieron a lucir superpoblados, con nulo aislamiento y casi inexistente uso de barbijos y no sólo en la zona de la concurrida costanera correntina sino en casi toda la ciudad.
El intendente Eduardo Tassano reconoció este lunes la problemática y volvió a reclamar conciencia y responsabilidad a los empresarios del rubro que, a juzgar por lo que viene sucediendo cada fin de semana, no consideran suficiente las recomendaciones y pedidos desde las área de gobierno para ajustarse a las normas sanitarias.
Claro, no toda la culpa es de los empresarios. Gran responsabilidad en este tipo de violaciones a las normas sanitarias hoy tan importante de cumplir son quienes concurren a bares y restaurantes y permanecen en ellos pese a la sobrecarga de clientes, a la falta de distanciamiento y hasta el uso casi nulo de tapabocas.
Una recorrida por la ciudad durante la noche del viernes, sábado y domingo permitió ver el descontrol. Especialmente en la zona de la Costanera. Pero también en lugares del centro correntino. Son una minoría los que respetan las normas y mantienen su capacidad de acuerdo a las indicaciones.